2 años

El primer ciclo de Educación Infantil es la primera etapa de nuestro Colegio y pretende dar respuesta a las necesidades de una familia de hoy.

Nos basamos en un aprendizaje significativo constructivo. Aprovechamos las situaciones del aula para motivar a los niños/as a experimentar por sí mismos. Esto es posible a través de experiencias físicas concretas; por lo tanto, la manipulación, la experimentación y el descubrimiento son la base sobre la cual se apoya nuestro trabajo.

Desde el amor, con afecto. En un ambiente de respeto, cariño, cuidado y seguridad aceptamos a cada niño como es, para darle una atención personalizada. Ya desde pequeños comienzan a desarrollar sus habilidades emocionales, a socializarse y a establecer sus valores.

Con una metodología motivadora pretendemos estimular la creatividad. Por esto, en nuestro centro ofrecemos una amplia variedad de materiales y actividades; dos sesiones semanales de psicomotricidad, y dos sesiones de inglés.

Siempre en estrecha colaboración con las familias. Tanto en el día a día, a través de la plataforma como de la disponibilidad telefónica y las reuniones, se genera una relación de confianza entre las profesoras y las familias. En este sentido, existen algunas actividades mediante las que los padres pueden formar parte del proceso educativo de sus hijos/as acercando el mundo familiar a las aulas.

Para abordar los objetivos planteados para nuestra etapa, llevamos a cabo registros que constatan la evolución de cada niño a través de los criterios de evaluación. Criterios que nos ayudan a valorar de forma objetiva el avance de nuestros alumnos.

_

GUZTION ARTEAN MUNDUA
ARGITZEN DUGU

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron