Becas

A los centros

Publicación de la Orden 15 de julio de 2022

Se recuerda que el último día de plazo para registrar solicitudes será el 30 de septiembre. Todas las solicitudes registradas con posterioridad serán denegadas por fuera de plazo.

Las matriculaciones extemporáneas dispondrán de 30 días naturales para solicitar la beca, contados desde el día de la matriculación por la comisión de escolarización.

El plazo para registrar becas de nuevas matriculaciones acaba el 30 de marzo.

Dispondréis de unos días, ya se os informará de cuántos,  para preparar el envío de solicitudes elaboradas en el centro a la Delegación, pero en ese plazo ya no se podrán registrar solicitudes.

Las solicitudes tramitadas en el centro, deberán enviarse a la Delegación junto con un listado obtenido a través de la aplicación informática debidamente firmado y sellado.

Las solicitudes elaboradas on –line o a través de código de verificación no debéis enviarlas.

Asimismo, revisad que las solicitudes aparecen debidamente firmadas y ordenadas alfabéticamente.

El justificante de registro no debéis enviarlo a la Delegación. Es para entregar a las familias para que tengan constancia de que su beca ha sido tramitada.

Antes de hacer el envío de solicitudes a la Delegación deberéis comprobar que se han grabado todos los datos de comedor, cuotas de infantil, libro solidario, repeticiones, notas medias… lo que corresponda según el curso en el que esté matriculado el alumno.

La documentación aportada por los solicitantes se deberá escanear y subir a su expediente.

Que las familias revisen los datos que aparecen en el impreso de solicitud, especialmente los teléfonos de contacto y los números de cuenta.

Que los centros revisen las autorizaciones para el cobro de becas.

Es importante que los datos de comedor estén siempre actualizados y que se tramiten las bajas del centro. El absentismo prolongado y las bajas del centro se deberá comunicar también a la Unidad de Becas.

Una vez que las solicitudes están recepcionadas en la Delegación los padres/madres/tutores son los responsables de enviar la documentación que se solicite por parte de la Unidad de Becas, así como de presentar alegaciones o recursos. Los centros pueden ayudar al interesado en estos trámites, pero no enviarlos desde el centro.

Las familias deberán identificar el expediente para el que presentan documentación, nombre y apellidos del alumno, centro al que acuden… Se devolverá toda la documentación enviada de forma incorrecta.

Los expedientes son individuales. Cada uno de ellos tienen que contener la documentación correspondiente y se deben tramitar de forma independiente.

Ikastetxeei

Uztailaren 15a Agindua argitaratzea

Gogoan izan eskaerak erregistratzeko azken eguna irailaren 30a izango dela. Ondoren erregistratutako eskabide guztiak ukatuko dira epez kanpo izateagatik.

Garaiz kanpoko matrikulazioek 30 egun natural izango dituzte beka egiteko, eskolatze-batzordeak matrikulatzen duen egunetik zenbatzen hasita.
Matrikulazio berrietarako bekak erregistratzeko epea martxoaren 30ean amaituko da.

Egun batzuk izango dituzue, (esango dizuet zenbat,) ikastetxean egindako eskabideak Ordezkaritzara bidaltzeko, baina epe horretan ezingo da eskaerarik erregistratu.
Ikastetxean izapidetutako eskabideak Ordezkaritzara bidali beharko dira, aplikazio informatikoaren bidez lortutako zerrenda batekin batera, behar bezala sinatuta eta zigilatuta.

On – Line edo egiaztapen-kode bidez egindako eskabideak ez dituzue bidali behar.
Halaber, berrikusi eskaerak behar bezala sinatuta eta alfabetikoki ordenatuta daudela.

Erregistro-egiaztagiria ez duzue Ordezkaritzara bidali behar. Familiei emateko da, haien beka izapidetu dela jakin dezaten.

Eskabideak Ordezkaritzara bidali aurretik, egiaztatu beharko duzue datu guztiak grabatu direla: jantokia, haur-hezkuntzako kuotak, liburu solidarioa, errepikapenak, batez besteko notak, ikaslea matrikulatuta dagoen ikasturtearen arabera dagokiona.

Eskatzaileek aurkeztutako dokumentazioa eskaneatu eta espedientera igo beharko da.

Familiek eskaera-inprimakian agertzen diren datuak berrikustea, bereziki harremanetarako telefonoak eta kontu-zenbakiak.

Ikastetxeek beka kobratzeko baimenak berrikustea.

Garrantzitsua da jantokiko datuak beti eguneratuta egotea eta ikastetxeko bajak izapidetzea. Absentismo luzea beka-unitateari ere jakinarazi beharko zaio.

Eskaerak Ordezkaritzan jaso ondoren, gurasoak/tutoreak arduratzen dira Beken Unitateak eskatzen duen dokumentazioa bidaltzeaz eta alegazioak edo errekurtsoak aurkezteaz. Ikastetxeek izapide horietan lagun diezaiokete interesdunari, baina ez ikastetxetik.

Familiek identifikatu egin beharko dute zein espedientetarako aurkeztu duten dokumentazioa, ikaslearen izen-abizenak, zein zentrotara joan diren. Bidalitako dokumentazio guztia okerreko moduan itzuliko da.

Espedienteak banakakoak dira. Horietako bakoitzak dagokion dokumentazioa izan behar du, eta modu independentean izapidetu behar dira.

ESKOLAK BIZITZAREN ARTEAN

Revista anual FEFMONT

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Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron