Compromiso Franciscano

Congregación

La Congregación Franciscanas del Espíritu Santo (de Montpellier) es la institución fundadora de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier que hoy conocemos.

Carolina Barón (en religión Madre Francisca del Espíritu Santo), fue la fundadora de la Congregación. Buscó transmitir a las personas los valores evangélicos de fraternidad y de minoridad y orientó la Congregación según las necesidades más urgentes de su época: educación cristiana de las niñas y jóvenes, cuidado de enfermos y ancianos y otras actividades que respondían a las necesidades del lugar donde vivían las Hermanas.

Inspirada en San Francisco de Asís, dedicó su vida a los más desfavorecidos, viendo la educación como un pilar fundamental y una oportunidad para el cambio social.

La Congregación, fiel al carisma de Madre Francisca, continúa ese largo recorrido, actuando en los sectores y lugares más necesitados, con la responsabilidad de gestionar el hermoso legado de Carolina Barón.

La Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier, asume en su Carácter Propio todo aquello que Carolina Baron inició, gestionando sus seis centros educativos en España.

https://www.franciscanasdelespiritusanto.org/

Fundación FRANSOL

La Fundación FRANSOL (Franciscanas Solidarias) es otra de las vías por donde, en el marco del mismo carisma franciscano, expandimos nuestro compromiso social con las personas más desfavorecidas, potenciando la educación como motor de cambio, fraternidad y justicia social.

FRANSOL surge en 2006 para dar esa respuesta a las necesidades más perentorias, y especialmente a las de los países del tercer mundo. Su principal objetivo es el Apadrinamiento de niños para cubrir las necesidades escolares.

En 2019, FRANSOL se une al voluntariado en España, actuando desde los seis colegios de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier.

https://www.fundacionfransol.org/

ATL Grupos Asís

Grupos Asís es la Asociación de Tiempo Libre católica que comparten todos los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas de Montpellier. Es un grupo con niños y jóvenes desde sexto de Primaria hasta segundo de Bachillerato.

Los monitores son un grupo de voluntarios, educadores impregnados del carisma franciscano y llenos de valores que están dispuestos a compartir su tiempo con los niños y jóvenes para que disfruten de su tiempo libre de una forma sana y diferente.

https://www.franciscanasdelespiritusanto.org/solidaridad/#sieresjoven

“Nuestro ADN franciscano: educación cristiana, compromiso social con las personas más desfavorecidas, cuidado del medioambiente”

_

GUZTION ARTEAN MUNDUA
ARGITZEN DUGU

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron