Infantil

El segundo ciclo de Educación Infantil tiene como objetivo avanzar en la adquisición de competencias para el desarrollo de la propia autonomía y de las propias capacidades afectivas. Esto es lograr el desarrollo físico, intelectual y social de los alumnos.

Este ciclo lo desarrollamos íntegramente en euskera.

Trabajamos desde un enfoque globalizador por proyectos. En el proceso de aprendizaje es muy importante la interacción entre los niños, así el juego está integrado en nuestra metodología.

Con el proyecto EMAT ofrecemos nuestro alumnado las herramientas necesarias para aprender matemáticas a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones,
el juego y la confianza en uno mismo.

Con Chess (Ajedrez en el aula) desde los 4 años cultivamos en el aula valores y habilidades sociales, desde el trabajo de ambos hemisferios cerebrales. Un auténtico gimnasio mental que promueve la capacidad de concentración del alumnado, el pensamiento estratégico, la diversión y la cooperación.

La interacción con las familias constituye un pilar básico de nuestro centro, ya que en colaboración con ellas afrontamos la educación de los niños. La comunicación con las familias, por tanto, se realiza de forma fluida y permanente lo cual facilita que nuestros valores y los aprendizajes se integren sólidamente.

_

GUZTION ARTEAN MUNDUA
ARGITZEN DUGU

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron