Servicios

OBJETIVOS DEL SERVICIO
Pretendemos que el horario de Comedor sea un tiempo agradable para el alumnado y trabajamos para que:

• Adquiera hábitos de higiene relacionados con la comida.
• Adquiera autonomía en el manejo de los cubiertos.
• Acepte el consumo de una dieta variada (aprenda a comer de “todo”).
• Participe en las tareas de un comedor adecuadas a su edad.
• Respete a las personas con las que convive en este horario.
• Respete los espacios del Comedor y del patio, así como sus materiales.

MENÚ Y PERSONAL DE COCINA
La materia prima que llega al colegio, viene dada por GASCA.

El colegio cuenta con un cocinero y ayudantes de cocina, que son quienes se encargan de elaborar la comida en una cocina propia dentro del colegio proporcionando a nuestro alumnado una comida natural y recién hecha, siempre acorde a las exigencias del momento.

Para acceder al menú del mes, pincha aquí:
http://menus.grupogasca.com/es/centros-privados.html

y especifica como código de centro:
pilar11

Existe una amplia oferta de actividades extraescolares para cubrir las necesidades de las familias tanto en horario de mañana, al mediodía y por la tarde.

Dibertiak es la empresa encargada de planificar y coordinar todas las actividades en función de las demanda de las familias. Entre las actividades extraescolares ofertadas destacan:

• Las deportivas como BALONCESTO, MULTIDEPORTE, TENIS, EXPRESIÓN CORPORAL.

• De idiomas, INGLÉS.

• TEATRO, PINTURA.

• INSTRUMENTOS.

INTERVENCIÓN EXTRA-ESCOLAR DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO:
“La educación no es llenar un cubo, sino encender un fuego”
Bajo esta reflexión construimos nuestra intervención educativa también en el ámbito extra-escolar, donde pretendemos a través de nuestros proyectos y acciones empoderar, inspirar, motivar, co-crear… para que el niño/a o el/la adolescente sean protagonistas del proyecto.

EN EL PLANO CULTURAL
Desde Dibertiak creemos en la importancia de mejorar el desarrollo cultural del alumnado también en su tiempo extra-escolar, para ello, diseñamos programas y proyectos de impacto que contagien la pasión por conocer y desarrollar habilidades culturales en cualquiera de sus manifestaciones.

EL OCIO Y JUEGO COMO ELEMENTOS EDUCATIVOS
Porque el ocio nos permite trabajar en un contexto propicio para el aprendizaje, para la adquisición de hábitos. Por eso, nuestras propuestas se basan en la importancia de transcender de lo estandarizado o clásico e innovar, buscando intervenir en mayor número de entornos: urbano, digital, deportivo, social…

Para todo ello, Dibertiak ha seleccionado un equipo humano de personas entusiastas, formadas y con amplia experiencia en el diseño e intervención de proyectos educativos, culturales y de ocio, con la intención de presentar una propuesta viva y abierta, que se adecúe a las necesidades del alumnado, que nos permita verles crecer también en el tiempo libre, buscando su desarrollo integral.

A continuación os mostramos el catálogo de ofertas en función de la etapa de las niñas y niños.

Extraescolares_INFANTIL
Extraescolares_PRIMARIA
Extraescolares_ESO

Adquiere los libros de texto online, sin complicaciones y de la forma más cómoda.

https://elpilarbilbao.ibaizabal.com/es/centro

Distribución exclusiva en el centro. El horario habitual de la tienda es de 15:30h a 16:45 h. de lunes a viernes.

Existe la opción de realizar la compra por encargo, rellenando una hoja de pedido en recepción y se avisará de cuando se puede recoger. También se brinda la opción de realizar la compra a través de Educamos.

Horario
• ESO
– Lunes, martes, miércoles: 10:35 a 11:05.
– Todos los días: 13:00 a 15:00.

• Educación Primaria
– Lunes, martes, miércoles: 11:00 a 12:00.
– Todos los días: 13:00 a 15:00.

En la entrada del colegio se ha instalado una plataforma para consulta por parte de las familias, con acceso a Educamos y la página web.

Se ha instalado un pequeño ordenador sobre una estructura metálica, con una pantalla rígida y todo ello integrado en términos de un equipo antivandálico. Cualquier duda al respecto, estaremos encantados de ayudaros.

En la columna cerca del ordenador está expuesto un cartel con las normas básicas de uso del equipo.

Tras el reciente acuerdo con Oxford University, el colegio Nuestra señora del Pilar se ha convertido en centro examinador oficial de »Oxford Test of English».
El examen se realiza totalmente online en nuestras instalaciones y da opción de conseguir un nivel comprendido entre A2 y B2, según la puntuación obtenida.

Todos los detalles del examen se pueden consultar y ver en la página web de OXFORD TEST OF ENGLISH.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA
Una prueba que no se suspende
Se trata de un certificado que indica la nota global y la de cada destreza: Reading, listening, writing y speaking.

No se aprueba o suspende, sino que certifica tu nivel de inglés. Los niveles de idioma que evalúa son los comprendidos entre el A2 y el B2.
Metodología online que se adapta a tu nivel

La metodología del examen es sencilla, por lo que no necesitarás prepararlo con anterioridad. Es una prueba on line con una duración de dos horas.
Durante el examen podrás ver tu progreso, así como el tiempo disponible y agotado. Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que muestras. Es decir, el nivel de cada módulo varía en función de las respuestas dadas previamente para poder certificar el nivel de inglés con exactitud.
Puedes conocer cómo es el examen y practicar para el a través de ESTA DEMO.
Resultados en 15 días

En el plazo de 15 días, una vez realizada la prueba, recibes, vía correo electrónico, un informe con la nota global y la de cada uno de los módulos.

Se puede mejorar nota
Si por circunstancias, el resultado en una de las destrezas no te satisface, no hace falta repetir la prueba completa, sino que podrás presentarte solo a las destrezas cuyo resultado quieras mejorar.

A quién va dirigido
Este examen es idóneo para quienes necesiten certificar su nivel de inglés de manera oficial con el objetivo de ser admitidos en cursos que exijan un nivel mínimo o acceder a puestos de trabajo.

También es una forma de comprobar tu nivel de idioma en cada una de las destrezas, lo que te permitirá reforzar las de menor conocimiento.

Nuestras instalaciones están disponibles para el alquiler por parte de personas o entidades interesadas: salón de actos, aulas, comedor, pistas deportivas…

Escribe a administradora@elpilarbilbao.es para consultar precios y condiciones.
De conformidad a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los datos que usted voluntariamente nos facilita serán incorporados a un fichero automatizado del que son titulares NTRA. SRA. DEL PILAR BILBAO y FEFMONT con la finalidad indicada en esta sección. Puede consultar información más detallada sobre cómo tratamos sus datos personales en la sección de Política de Protección de Datos de esta web.

_

GUZTION ARTEAN MUNDUA
ARGITZEN DUGU

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron